3 de los delincuentes más buscados fueron capturados en Itagüí

En una articulación de la Alcaldía de Itagüí con la Policía Judicial y el Ejército Nacional, fueron identificados y capturados los tres presuntos responsables del homicidio de alias El Negro, ocurrido el 22 de diciembre del 2023 en un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico.

La investigación estuvo en curso durante 6 meses hasta que, por medio de cámaras de vigilancia y labores de inteligencia, se capturaron uno por uno a los señalados del crimen.

El primer capturado por miembros del batallón de Policía Militar #4 (BAPOM) y la Secretaría de Seguridad, fue Alejandro Ángel Marín alias Alejo o Pereira, en la vereda El Ajizal. Se le acusa por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El segundo aprehendido fue Cristian Camilo alias La Chinga, un joven de 17 años cerca al mall San Pablo en el barrio Santa María. El menor de edad fue trasladado al Centro Especializado para Adolescentes (CESPA) en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de la república, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego. A este menor se le encontró un arma de fuego involucrada en un homicidio.

Por último, la Policía Nacional en colaboración con el Ejército, capturaron a José Jhonatan Vargas Vidales alias Jhotas, de 23 años, en la vereda El Porvenir por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

En el 2024 ha habido una disminución de la tasa de homicidios intencionales en Itagüí, y un esclarecimiento del 70% de los casos recientes. El alcalde Diego Torres asegura que habrán mejores resultados próximamente, pues la red de cooperantes y la articulación de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y la Policía Judicial están trabajando en las investigaciones de los casos ocurridos en los últimos años.