EPM ampliará red primaria de acueducto en Itagüí

EPM ampliará red primaria de acueducto en Itagüí - Itagüí Hoy
Foto cortesía EPM
-PAUTA-

EPM invertirá 40.000 millones de pesos en el proyecto denominado Ampliando la Infraestructura Primaria Itagüí-Manzanillo-Ajizal, que incluye la construcción de tres tanques de agua potable nuevos.

Este proyecto, que tiene como propósito garantizar la seguridad hídrica y contribuir a la calidad de vida de las familias de Itagüí, responde al crecimiento urbanístico que se ha dado en el municipio durante los últimos 10 años.

“En la actualidad, el abastecimiento de los circuitos Itagüí, Manzanillo y Ajizal se hace desde la planta de potabilización La Ayurá, por medio de una tubería de conducción que llega al tanque Itagüí y desde ahí por bombeo se eleva el agua hasta el tanque Manzanillo. Desde este punto fluye el agua por gravedad hasta el tanque Ajizal. Con la nueva infraestructura se garantizará la continuidad del servicio de la forma más eficiente desde el punto de vista técnico y económico a corto, mediano y largo plazo”, explicó Empresas Públicas de Medellín a través de un comunicado.

Foto cortesía EPM

Los nuevos tanques ampliarán la capacidad de almacenamiento y podrían ser utilizados como respaldo operativo en caso de mantenimiento.