Cinco estrategias que le ayudarán a ahorrar dinero - Itagüí Hoy

Ahorrar es uno de los hábitos más difíciles de adquirir, las deudas, el mal uso del dinero y los placeres, la mayoría de veces hacen imposible el hecho de guardar parte de los ingresos económicos para situaciones venideras.

Esta práctica es fundamental para el futuro, permite alcanzar las metas propuestas, organizar de mejor manera los gastos, a largo plazo puede mejorar la calidad de vida y puede ser útil para invertir en vivienda, educación o creación de empresas.

Para desarrollar la costumbre de ahorrar te presentamos las siguientes estrategias que con disciplina pueden ayudarte a ahorrar y cumplir tus sueños.

Registre sus ingresos y sus gastos

Es importante tener un control de sus ingresos mensuales y saber en qué se los gasta, esto le permitirá categorizar, priorizar y comprar lo estrictamente necesario. 2

Establezca un presupuesto

Luego de saber cuánto dinero gasta al mes, es ideal establecer un presupuesto que le permita planear sus gastos y limitar el uso del dinero en cosas innecesarias.

Defina metas de ahorro

Es importante que establezca qué porcentaje de dinero puede ahorrar y en cuánto tiempo.  Es recomendado que el valor designado sea entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos.

Cancele fuentes de gastos

Es posible tener un buen estilo de vida reduciendo gastos. Cambie sus hábitos de consumo, reflexione sobre sus compras y diseñe estrategias que le permitan hacer un mejor uso del dinero.

Asuma el ahorro como un compromiso

El ahorro no puede verse como un compromiso que puede aplazarse, debe asumirse como una obligación que tiene la misma importancia que pagar deudas o los servicios públicos, inclúyalo como un pago mensual, esto le permitirá tener un mayor compromiso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.