Tras más de 50 años de vida y reconocimiento artístico a nivel nacional e internacional, el escultor itagüiseño Salvador Arango, conocido por su seudónimo “SAAR”, este 27 de febrero, la condecoración Honor al Mérito Cultural, proferida por el Concejo Municipal de Itagüí.
Finalizada la exaltación, en medio de los concejales del municipio, actores culturales, familia y amigos que lo acompañaron, el maestro Arango dirigió unas palabras de agradecimiento, donde expresó su emoción por el homenaje que, indicó, nunca imaginó recibir.
“Nunca pude imaginar cuando era niño y transitaba por las polvorientas calles de este, mi municipio que me vio nacer, que algún día de mi existencia estaría en el sagrado recinto del concejo recibiendo un homenaje por mi trayectoria como escultor… sentirme como hoy, rodeado de todos ustedes reconociendo el valor de mis sueños, me hace inmensamente feliz y reconforta mi cuerpo y espíritu para seguir trabajando y terminar mi vida como empezó, aferrada a un sueño”, dijo Arango.
SAAR, es el autor de la escultura “Reto”, ubicada en el Parque Artista del municipio, una obra de ocho metros de altura que, según él, fue realizada pensando en que se convirtiera en la imagen viva del municipio.
Así mismo otras de sus esculturas reposan en Medellín, en lugares como La Plaza de Gardel, el edificio Suramericana, la Universidad de Medellín, la Gobernación de Antioquia y en diferentes ciudades de Colombia.