Día de la Madre; ideas para celebrar esta fecha en cuarentena

Día de la Madre; ideas para celebrar esta fecha en cuarentena - Itagüí Hoy
-PAUTA-

En medio del confinamiento que vive actualmente Colombia por cuenta de la covid-19, hoy se celebra la que es según FENALCO, la segunda fecha más importante en el país, el Día de las Madres.

En otrora, el domingo de la segunda semana del mes de mayo, itagüiseños y colombianos aprovechaban la ocasión para reunirse en familia, salir a un restaurante a almorzar o cenar y así homenajear a sus madres, sin embargo, este año ante las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar el contacto físico para disminuir propagación del coronavirus, la celebración será desde casa y a la distancia.

En Itagüí Hoy le contamos cómo no dejar pasar por alto esta fecha y hacer sentir feliz a mamá.

Video llamada: Si no vives con tu mamá, aprovecha la ocasión para realizar una reunión virtual con ella, compartir historias y revivir momentos.

Aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Zoom pueden ser utilizadas para tal fin.

Cine en casa: Para los amantes del séptimo arte, pueden aprovechar y disfrutar en familia de una tarde de películas. Adecúa tu sala, pide un domicilio o prepara crispetas y comparte con mamá su película favorita.

Cena especial en casa: Aproveche la fecha para cocinarle a mamá la receta que aprendió durante cuarentena. Decore la mesa, vístase para la ocasión y recree una cita.

En caso de no querer cocinar, pedir a domicilio el plato favorito de mamá es una buena opción.

Spa: Puedes consentir a mamá con una sesión de spa. Prepara una habitación con aromas, música instrumental, velas y realízale un masaje o aplícale una mascarilla.