Quedarse sin empleo es una de las situaciones que más puede generar preocupación, enfrentar esta pérdida afecta a cientos de personas que creen que son pocas las herramientas que tienen para acceder a una oportunidad laboral.
Sin embargo, ante estas situaciones existen oportunidades como el subsidio al desempleo que ofrece Comfama, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia.
Una de las personas que ha sido beneficiada con este subsidio es Natalia Rojas, una administradora comercial que se quedó sin empleo después estar trabajando varios años en una empresa. Fue en ese momento cuando empezó la angustia y el desespero al preguntarse “¿qué voy a hacer?”.
Aunque Natalia no tenía conocimiento de este beneficio, con solo una llamada fue orientada por Comfama para que pudiera acceder a esta ayuda que ofrece un subsidio económico, aporte a la salud y pensión, mentoría de talento y una ruta de aprendizaje que le permite al beneficiario acceder a conocimiento especializado que contribuirá al desarrollo de habilidades en el ser y hacer.
Hoy en día Natalia sueña con trabajar en sus propias ideas y expresa que, gracias a esta oportunidad de capacitarse, pudo abrir su mente y ver las transformaciones que ha tenido el mundo laboral, ahora quiere emprender y trabajar en sus propios proyectos.
“Ya no soy la empleada que quiere estar en una empresa, ahora estoy en capacidad de asesorar empresas en diferentes sectores para que lleguen a otro nivel”, dijo.
Para ella el subsidio al desempleo fue de gran ayuda. “Cuando yo estuve afligida diciendo ¿qué voy a hacer?, Comfama fue el que marcó ese momento clave para decir sí hay algo por hacer”, indicó Natalia.