Lista al concejo de Gente en Movimiento en Itagüí sigue firme, CNE niega su revocatoria

Tras realizar un análisis y revisión minuciosa a la solicitud de la ASI para tumbar la lista de aspirantes al Concejo del partido Gente en Movimiento en Itagüí, el Consejo Nacional Electoral CNE negó la revocación de la misma. La demanda había sido interpuesta por Luisa Palacio, asistente de León Mario Bedoya y quien figura como presidenta del Partido Alianza Social Independiente en Antioquia.

Esta decisión, según el CNE, se debe a que no fueron encontrados fundamentos suficientes para justificar la revocación de la lista.

En la resolución 11068 expedida por el CNE se lee, “la lista inscrita presentada por el partido GENTE EN MOVIMIENTO al Concejo Municipal señalado, cumple con el requisito del 30% de la cuota de género, contemplado en el artículo 28 de la Ley 1475 de 2011, como quiera que inscribió cinco mujeres”.

Con esto se pone fin a una serie de noticias falsas y rumores que circularon respecto a la supuesta imposibilidad de que estos candidatos participaran en la jornada electoral.

Ante el veredicto, candidatos del partido Gente en Movimiento expresaron su satisfacción con la decisión del CNE y lanzaron duros cuestionamientos a “un candidato a la alcaldía que al ver que pierde todas las encuestas, intenta destruir los sueños de los candidatos que no estamos con él, pero se hizo justicia y Gente en Movimiento esta firme y está con Diego Torres a la Alcaldía”, expresó uno de los integrantes de la lista, a lo que Sebastián García agregó que “otras campañas, como la de León Mario, quisieron tumbar la lista porque les  dio miedo los votos que significaban Gente y Movimiento. Hay que hacer la política limpia y con transparencia, sin tumbar los sueños de los demás”.