En una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Principal de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada en compañía de su esposa e hija, se posesionó como el nuevo alcalde del municipio para el periodo 2020 – 2023.

Al acto protocolario, que inició a las 10:00 a.m. con la intervención de un cantante lírico itagüiseño, asistieron el senador de la República y exalcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, la Representante a la Cámara Nidia Marcela Osorio, algunos de los alcaldes electos del sur del Valle de Aburrá, el comandante de la Policía Metropolitana Brigadier General Eliecer Camacho, integrantes de la fuerza pública, concejales actuales y electos, ciudadanos del común, entre otros personajes de la vida política itagüiseña.

Luego de la toma de juramento, el posesionado mandatario agradeció a los itagüiseños por la confianza depositada en él para dirigir el futuro del municipio durante los próximos cuatro años, recordó que ha trabajado como servidor público en el municipio durante 25 años en todos los niveles; asistente, técnico, profesional, subsecretario, secretario de despacho y ahora lo hará como alcalde.

Mejorar la calidad de vida de los itagüiseños y entregarles oportunidades, dijo, serán prioridad en su gobierno y en ello trabajará desde el 1 de enero del 2020.

“La creación de oportunidades va de la mano del deporte, recreación, cultura, educación, vivienda, todo esto permitirá que nuestros jóvenes itagüiseños y en general toda la comunidad pueda disfrutar y vivir en paz en nuestro municipio”.

Así mismo anunció que hará varias transformaciones en torno a la seguridad del municipio y para ello no solo creará la secretaría de seguridad, sino que también fortalecerá a la fuerza pública.

“Construiremos la sede del Gaula en Itagüí, a la Policía y al tránsito los vamos a fortalecer dándoles nuevos vehículos y radios de comunicación para que tengan mayor operatividad y le apuntaremos al Itagüí inteligente digital porque necesitamos pie de fuerza, pero también es necesario fortalecer los sistemas de información”, explicó.