Cerca de 600 estudiantes que hacen parte de la Institución Educativa Ciudad Itagüí, de la sede María Bernal, estrenan nueva infraestructura, que fue entregada en la mañana de este martes 24 de abril por el alcalde del municipio, Diego Torres.
Esta nueva construcción cuenta con un área de 2.133 metros cuadrados y tiene 12 aulas para básica y media, 3 aulas para preescolar, ascensor para personas con movilidad reducida, baños, auditorio, restaurante escolar, rampas de acceso y pasamanos.
De acuerdo con el rector de la institución, Juan Carlos Quiceno Marín, “hoy tenemos espacios dignos para cada uno de los niños y niñas que viven en la comuna 5 de Itagüí. La comunidad se siente satisfecha y feliz por estas instalaciones que reúnen todas las condiciones para prestar un servicio educativo de calidad”.
Según lo indicado por la Administración Municipal, con este nuevo megacolegio, que tuvo una inversión de $9.780 millones, Itagüí completa nueve colegios entregados en el último año, lo cual “permite mejorar la cobertura educativa y avanzar hacia la implementación de la jornada única en sus instituciones educativas”.
Además, los estudiantes de este colegio todos los días tienen alimentación garantizada que gracias a los espacios se puede preparar y consumir en el sitio.
Por su parte el alcalde, Diego Torres, manifestó que hoy el 55% de los estudiantes de la ciudad cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que se está trabajando para aumentar su cobertura.