Aunque en algunos sectores de Itagüí y del sur del Valle de Aburrá el agua continúa saliendo con una coloración amarillenta, Empresas Públicas de Medellín anunció que las labores de dosificación de dióxido de cloro en la planta de potabilización La Ayurá, han sido satisfactorios.
Según la empresa, los 70 muestreos realizados en la red de distribución han evidenciado que los procesos que iniciaron desde la semana pasada, para solucionar la presencia de manganeso, que ha producido turbulencia en el agua, han sido efectivos, aunque en algunos lugares continua la coloración del líquido vital.
“Esta situación era esperable debido a que, como se informó previamente, al inicio de esta maniobra operativa y como efecto del lavado de los 14 kilómetros de redes de conducción y de los 6 tanques de almacenamiento priorizados en Medellín y El sur del Valle de Aburrá, se presentaron desprendimientos de partículas de manganeso que estaban adheridas a las superficies y generaron puntualmente incrementos de turbiedad que ya fueron normalizados”, explicó EPM a través de un comunicado.
Durante esta semana continuarán los trabajos de dosificación de dióxido de cloro en la planta La Ayurá. Actualmente la empresa antioqueña no tiene programadas nuevas interrupciones en el servicio.