La Alcaldía de Itagüí entregó un balance positivo sobre el fin de semana de celebración del Día de las Madres, en el que no se dieron riñas ni muertes violentas.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, se implementaron regulaciones en los permisos de eventos y se tomaron medidas preventivas ante reportes de cierres de vías y altos volúmenes de música y celebraciones en los barrios de la ciudad.
Igualmente las calles de la ciudad fueron patrulladas por grupos especializados del Ejército y la Policía, como BAFUR, UNIPOL, GAULA y SIJIN, así como el permanente acompañamiento de la Central de Monitoreo con 695 cámaras de seguridad vigilando la zona urbana y el corregimiento.
Como resultado de estas acciones, se reportaron 30 traslados al Centro de Traslado por Protección de Itagüí (CTPI), previniendo hechos que lamentar.
“Con compromiso nos preparamos para afrontar esta fecha especial y entregarle a todos los itagüiseños tranquilidad, convivencia ciudadana y una celebración que no afectara a ninguna familia de la ciudad, así lo planeamos y lo ejecutamos en coordinación con toda la institucionalidad”, añadió, Diego Torres Sánchez, Alcalde de Itagüí.