Un total de 121 comparendos fueron realizados durante el pasado puente festivo en Itagüí por incumplimiento de la de ley seca, comportamientos que afectan la sana convivencia y el desacato a las medidas sanitarias.
Según el secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, el comportamiento de la ciudadanía fue irregular y durante todo el fin de semana recibieron cientos de llamadas alertando sobre el consumo de licor en vía pública o fiestas desbordadas en las residencias.
“Hago un llamado de atención a toda la comunidad itaguiseña, hay que entender lo que estamos viviendo, la responsabilidad ahora no es de la Policía Nacional en un 100%, ni del alcalde, ni de los médicos, es de todos, cada uno debe ser responsable con acatar la norma y evitar la propagación de la covid-19. La gente cree que está engañando a la autoridad, pero realmente se están engañando ellos mismos”, expresó Otálvaro.
Los barrios El Guayabo, San Francisco, 19 de Abril, San Fernando y el corregimiento El Manzanillo, fueron los lugares donde más se presentaron desordenes.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad del municipio, producto de los operativos realizados el fin de semana hubo dos capturas por el delito de violencia intrafamiliar, una captura por lesiones personales, una captura por el delito de hurto, una motocicleta recuperada y un arma incautada.
Así mismo fueron cerrados tres establecimientos por venta de licor durante la ley seca.