En Itagüí, ensambladora de motos fabricará ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19

Una empresa ensambladora de motos ubicada en el municipio de Itagüí, será la encargada de fabricar masivamente dos prototipos de ventiladores para asistir a los pacientes que lo necesiten durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se trata de Auteco Mobility, compañía que actualmente está realizando las adecuaciones a su planta en Itagüí y espera el permiso de INVIMA para iniciar el ensamble de 3.000 unidades de ventiladores al mes.

Los prototipos que serán fabricados hacen parte de la iniciativa InspiraMED en la que universidad, empresa y estado se articularon para crear y diseñar ventiladores mecánicos de bajo costo que serán donados a los hospitales que lo requieran.

“Nuestro compromiso con el país desde hace más de 78 años, continúa aún más fuerte, en esta oportunidad aunando esfuerzos para ayudar a superar esta crisis, articulado no solo con la Universidad de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro sino con otros actores importantes como la ANDI y Ruta N. Nuestra planta de ensamble cuenta con todos los estándares de calidad e innovación establecidos y esperamos poder iniciar cuanto antes la producción de estos ventiladores para que puedan estar disponibles para los pacientes y los centros hospitalarios”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility para La República.

La iniciativa esta siendo financiada por Postobón con 9 mil millones de pesos.