En 60 días «solares» estará desmontado el edificio Babilonia

En 60 días

Con una semana de retraso, comenzó, el 24 de mayo, las labores de desmonte piso por piso del edificio Babilonia, ubicado en el barrio Las Mercedes.

El inicio de la intervención sufrió algunas demoras debido a que solo hasta el miércoles pasado pudieron expedirse los seguros necesarios para la ejecución del desmonte y se terminó de levantar las actas de vecindad de las 40 viviendas colindantes que tuvieron que ser evacuadas.

“Hoy inicia la demolición controlada del piso trece al piso décimo con unidades de baja vibración que nos permitirán en más o menos 15 días ya estar en el piso décimo, en 30 días en el quinto piso y en dos meses desmontar el edificio por completo”, afirmó Bernardo Mejía Restrepo, subsecretario de gestión del riesgo de Itagüí.

Aproximadamente 30 personas estarán trabajando de domingo a domingo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m en el desmonte de la edificación que se estima este a nivel de piso, en 60 días solares, es decir, que si hay lluvia los trabajos son suspendidos.

El costo de la operación es de 1.438 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Jola S.A.S. Los escombros generados por la intervención serán trasladados al municipio de Amagá, donde tendrán un manejo pertinente de acuerdo a los permisos establecidos.