Durante los últimos años ha entrado en el país la tendencia fitness, los buenos hábitos de vida, una alimentación balanceada, buen dormir y el ejercicio físico se han convertido en un elemento fundamental en la cotidianidad.

Sin embargo, aunque muchos se han preocupado por mejorar su estado físico, han ignorado la importancia de ejercitar el órgano maestro, el cerebro.

El ejercicio o la gimnasia mental, es igual de importante que la corporal, en especial en la edad adulta, pues según expertos es necesario construir una reserva cognitiva que ayude al cerebro a evitar enfermedades y la pérdida de la memoria.

Estos son algunos consejos para que ejercites tu cerebro, evites enfermedades como el Alzheirmer y no pierdas tu agilidad mental.

Relaciona los olores con una acción

El sentido del olfato es considerado como una de herramienta de extrema efectividad para memorizar. Relaciona una acción a una tarea específica, por ejemplo para memorizar un número de teléfono puedes utilizar un olor fuerte.

Repasa a diario tus tareas

Antes de dormir repasa todo lo que hiciste durante el día con el máximo detalle posible, este ejercicio permite mejorar la memoria a corto y a largo plazo.

Utilizar la mano no dominante

Investigaciones científicas demuestran que usar el lado opuesto del cerebro beneficia la corteza cerebral, encargada de procesar información del tacto de la mano e incremental tu salud mental.

Dormir

Dormir bien es vital para el aprendizaje y la memoria. Es importante establecer un horario para dormir y evitar las pantallas por lo menos una hora antes de iniciar el sueño.