Producto de la cuarentena que hoy vive Itagüí y el mundo por la pandemia de la covid-19, el Concejo Municipal de Itagüí ha tenido que realizar, por primera vez la historia, sus sesiones entre la virtualidad y la presencialidad para evitar la propagación del coronavirus.
Así lo explicó Daniel Restrepo Carmona, presidente del Concejo de Itagüí, quién además indicó que los concejales que están sesionando de manera presencial, lo han hecho cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, usando tapabocas y guardando la distancia dentro del recinto.
“Hemos manejado dos escenarios, el virtual y el presencial, algunos corporados están sesionando desde sus casas y otros desde el recinto. Desde la Secretaría de Salud nos han acompañado realizando desinfección del lugar con amonio cuaternario, nos tomamos la temperatura y aplicamos cada una de las medidas como el distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla”, dijo Restrepo.
Para que la comunidad pueda participar en las sesiones, estas están siendo transmitidas por Facebook Live a través de la página oficial Concejo de Itagüí.
Para el mes de mayo, los concejales están citados a 20 sesiones extraordinarias en donde se debatirá el Plan de Desarrollo Itagüí Ciudad de Oportunidades 2020-2023.