Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 38 años en el barrio San Javier de Medellín, señalado presuntamente de haber abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 14 años habitante del barrio Santa María, Itagüí.
El aprehendido era requerido por el Juez Promiscuo Municipal por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo.
Según lo explicó el secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, luego de que la Fiscalía General de la Nación recibió la denuncia, la Policía de Infancia Y Adolescencia de Itagüí inició la respectiva investigación y se procedió a ordenar la captura del indiciado.
“Este sujeto una vez comete estos delitos se desplaza del municipio a la ciudad de Medellín y allí es capturado por la Policía Nacional”, aseguró Otálvaro.
De acuerdo a los elementos recolectados en entrevistas forenses y labores de verificación el presunto abusador desnudaba a su hijastra con tocamientos sexuales y otras conductas que son reserva del proceso penal.
“Dentro del sistema de seguridad integral liderado por el alcalde José Fernando Escobar, es fundamental salvaguardar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes e investigar aquellos actos crueles que se cometan sobre ellos, seguiremos trabajando de la mano de la institucionalidad para cuidarlos”, afirmó el secretario de seguridad de Itagüí.