José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, rechazó un video que circuló en redes sociales donde un contratista de una empresa que trabaja para la Administración Municipal, se burló de un hombre con discapacidad.
En el video el contratista muestra a un joven con movilidad reducida y dice “uno ya no sabe qué hacer, Medellín se está complicando, ya vemos zombies, esto se está llenando de zombies muchachos”.
“Rechazamos tajantemente este tipo de conductas que vulneran la integridad de las personas y hacemos un llamado al respeto y la sana convivencia ciudadana. Vivimos en la Ciudad de las Oportunidades y nuestra función es servirle a la comunidad”, dijo Escobar.
El mandatario además indicó que ya fue identificado el servidor público implicado a quien se le aplicarán las medidas jurídicas correspondientes.
Por lo sucedido, el contratista pidió disculpas y señaló que el video que grabo fue mal utilizado, “nunca ha sido mi intención mancillar el buen nombre de alguien y mucho menos a la persona que se ve en la grabación… quiero reiterar mi más sincero arrepentimiento por lo sucedido, esto de ninguna manera refleja mi forma de pensar y de actuar”, expresó.