Alcaldía de Itagüí cierra supermercado por no cumplir con protocolos de bioseguridad

Al medio día de este jueves 4 de junio, en el barrio San Gabriel, la Alcaldía de Itagüí sello un establecimiento aliado de la cadena Surtimax por incumplir las normas de bioseguridad.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública Alejandro Pulgarín, quien le dio a conocer a Itagüí Hoy que una denuncia ciudadana fue la que permitió evidenciar la ausencia de las normas y elementos de cuidado para evitar la propagación de la covid-19.

«Nos llegó una PQR indicando que en este establecimiento los empleados no estaban haciendo uso de los elementos de protección. Con el equipo de verificación de protocolos nos dirigimos al lugar y procedemos a verificar que realmente no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad», explicó Pulgarín.

El no uso de tapabocas, la ausencia de distanciamiento social, el desacato a la atención de la ciudadanía según su pico y cédula fueron algunos de los protocolos incumplidos por el establecimiento.

Según la Alcaldía de Itagüí, se han estado haciendo controles permanentes a todas las unidades productivas a las que les fue autorizado el reinicio de actividades para verificar que si estan cumpliendo con las normas, así mismo, el alcalde José Fernando Escobar señaló que los protocolos para los comerciantes están habilitados de manera gratuita para que puedan reactivar su economía, pero de no ser cumplidos los requerimientos no dudará en cerrar establecimientos y empresas para cuidar la vida de los itagüiseños.