En las horas de la mañana de este martes, 5 de mayo, fue capturado en el barrio El Rosario de Itagüí un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego tipo Mini Uzi con proveedor y 12 cartuchos de 9 milímetros para la misma.
Según fue dado a conocer por el secretario de seguridad de Itagüi, Rafael Otálvaro, la comunidad del sector informó de la presencia en la zona de un hombre que estaba manipulando un arma de fuego. Cuando llegó la Policía Nacional al lugar indicado, el sujeto intenta huir pero gracias a la rápida reacción de los uniformados fue detenido.
“Seguimos trabajando en la estrategia de seguridad de la ciudad de las oportunidades propuesta por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, hemos articulado los cuadrantes y el grupo de reacción con nuestra comunidad y las cámaras de monitoreo para velar por la convivencia y la seguridad de nuestra ciudad, no vamos a retroceder, los bandidos no volverán al territorio de Itagüí”, señaló Otálvaro
El indiciado de 29 años tiene, según las autoridades, una anotación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.