La Secretaría de Seguridad de Itagüí y la fuerza pública, articularon la investigación y procedimiento para capturar a alias “Maracucho” o “Pulido”, reconocido criminal señalado de amenazar a la comunidad, provocar desplazamientos forzados, liderar la venta y coordinar el bodegaje y almacenamiento de grandes cantidades de estupefacientes en el sector de Los Gatos en la zona del corregimiento El Manzanillo.
Después de que la comunidad diera información para desplegar el operativo contra el presunto delincuente, las autoridades abordaron a “Maracucho”. El hombre se resistió a una requisa e identificación, por lo que la Policía procedió a llevarlo al Centro de Traslado por Protección, donde fue identificado para la búsqueda de antecedentes judiciales.
Dos días después de este procedimiento, en los que las autoridades lo vigilaron y siguieron, se logró la captura en flagrancia del sujeto con más de 2.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, además de material probatorio que lo responsabiliza de otros delitos graves.
Según la Policía, “Maracucho” operaba bajo las órdenes de los alias de “Tataina” y de “Muletas”, este último prófugo de las autoridades tras escapar de una Estación de Policía en Belén, Medellín.
La Alcaldía de Itagüí está ofreciendo una recompensa de hasta 13 millones de pesos por información que permita la captura de estos dos últimos personajes, e invita a la comunidad a seguir denunciando de manera confidencial por medio de las líneas de atención de la Secretaría de Seguridad o a la central de monitoreo de la ciudad.