La delegación itagüiseña llegó pisando fuerte a Andes y Jardín, donde se llevó a cabo la versión 47 de los Juegos Departamentales, obteniendo medallas de oro, plata y bronce desde el primer día y hasta el final y logrando alcanzar el podio en Juegos Departamentales y, por primera vez en la historia, el podio en los Juegos Departamentales Adaptados, consolidando a nuestra ciudad como potencia deportiva en el departamento.
Durante todo el año Itagüí se preparó para salir triunfante y con la cabeza en alto en las competiciones, realizadas ente el 2 y el14 de diciembre. Con una delegación cercana a las 500 personas, Itagüí se ratificó en el podio general de esta competición, la más importante a nivel departamental, con 72 medallas de oro, 69 medallas de plata y 76 medallas de bronce, superando importantes delegaciones como Bello, Envigado, Turbo o Guarne, que también buscaron ubicarse en el podio.
Itagüí también ocupó por primera vez un puesto en el podio de deporte adaptado, con 25 medallas de oro, 23 de plata y 14 de bronce obtenidas en las disciplinas de paranatación y paratletismo. La alcaldía de Itagüí envió a 38 representantes de este grupo poblacional, acompañado por un grupo interdisciplinar especializado en la atención de estos deportistas.
Este año se han obtenido grandes logros, fruto del trabajo duro de los deportistas, profesionales del deporte y el gran apoyo de la administración de Itagüí, que envió a toda esta delegación con todos los gastos pagos, transporte, excelente alimentación y hoteles para garantizar el cuidado integral de nuestros talentos itagüiseños, que hoy nos traen este triunfo.
En Itagüí Hoy, felicitamos a todos los que representaron a nuestra ciudad a nivel departamental este año. ¡Gracias por hacer historia!