Cinco perros antinarcóticos serán los encargados de evitar el consumo de droga en colegios de Itagüí

Con la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería, la Administración Municipal de Itagüí dio inicio hoy, en la I.E. Diego Echavarría Misas, a la estrategia “Entornos escolares seguros”, que busca que los establecimientos educativos sean espacios libres de consumo y venta de estupefacientes.

Cinco caninos antinarcóticos serán los encargados de recorrer cada una de las 24 instituciones educativas del municipio con el fin de evitar la venta y consumo de drogas dentro y fuera de los colegios.

“Esto es parte de la gran estrategia que hemos hecho en seguridad integral, queremos darle la tranquilidad a las familias itagüiseñas de que estamos acompañando a los niños y a los jóvenes con ambientes escolares protectores”, indicó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Así mismo, el primer mandatario del municipio fue enfático en invitar a los padres de familia a que apoyen desde los hogares la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, “esto empieza en casa, en la confianza, en darle un buen ejemplo a nuestros jóvenes y niños, así como lo estamos haciendo desde la institucionalidad.”

Martha Cortés, madre de un joven que estudia en la I.E. Diego Echavarría Misas, se manifestó conforme con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y los caninos antinarcóticos en las instituciones pues, asegura, le genera tranquilidad dejar su hijo en el colegio.

“Me parece muy bien lo que se está implementando, por lo que ahora los jóvenes están consumiendo tanto, trayendo drogas a los colegios e incluso induciendo a otros niños que son sanos”, expresó Cortés.