Durante el mes de enero y a propósito del inicio de un nuevo año y una nueva década, las personas empiezan a trabajar en los objetivos que se plantearon para mejorar algunos aspectos de su vida o crecer en niveles personales o académicos.

Aprender otro idioma es una de las metas que muchos incluyen en sus listas y aunque algunos prefieren buscar una academia y tener clases presenciales para lograrlo, otros escogen estudiar por sus propios medios.

Si usted hace parte de las personas que les gusta aprender de manera autodidacta, en Itagüí Hoy le contamos con qué aplicaciones puede alcanzar la meta de hablar un nuevo idioma.

  • Babbel: Italiano, inglés, indonesio, francés, danés, alemán, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco, son algunos de los idiomas que se pueden aprender en esta plataforma. En esta aplicación es posible presentar un test para determinar los conocimientos que tiene del idioma y así poder ver lecciones de acuerdo a sus capacidades.
  • Busuu: En esta plataforma es posible practicar el idioma que desea aprender con hablantes nativos alrededor del mundo. Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés, árabe y chino, hacen parte de la oferta académica.
  • Rosetta Stone: Es ideal para aprender un idioma poco común, dentro de la oferta se encuentran 24 hablas como árabe, japonés, hebreo, tagalo o coreano.
  • Memrise: A través de esta aplicación usted puede aprender un nuevo idioma mediante una serie de mini juegos que le permitirán divertirse y estudiar al mismo tiempo.
  • Duolingo: Esta es sin duda la aplicación más conocida en el mundo para aprender una nueva lengua. Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán, ruso, esperanto, guaraní y sueco son los idiomas a los que pude acceder.