
El Deportivo Independiente Medellín informó que su sede administrativa y deportiva, ubicada en el barrio Pilsen de la ciudad de Itagüí, resultó gravemente afectada por una inundación ocurrida en la madrugada del lunes 5 de mayo, producto de las intensas lluvias.
La sede del DIM en el corazón de Itagüí
Desde hace años, Itagüí ha sido el hogar de gran parte del trabajo operativo y deportivo del club. Allí se han forjado estrategias, formado jugadores y consolidado vínculos. Hoy, este lugar tan representativo para el DIM se enfrenta a los estragos de la naturaleza, con daños materiales significativos en sus espacios internos y externos.
La administración del equipo activó de inmediato los protocolos de seguridad y, desde entonces, avanza en un proceso de recuperación que se ha centrado, en primer lugar, en atender las urgencias más críticas.
El silencio fue acción: reconstrucción paso a paso
El club explicó que no se había emitido un comunicado oficial antes porque se encontraba atendiendo, con prioridad, las afectaciones inmediatas. “Hemos ido tomando acción paso a paso partiendo desde las contingencias más urgentes, para luego poder definir el esquema de ayuda, motivo por el cual la información oficial de este lamentable suceso no había sido difundida”, indicó el DIM por medio de un comunicado de prensa.
Conforme avanzan las labores de limpieza, evaluación de daños y reorganización, se empieza a diseñar un esquema de reconstrucción que integrará a la hinchada, patrocinadores y aliados en los próximos días.
El DIM agradece la solidaridad de su hinchada, proveedores, aliados e instituciones, y extiende su voz de respaldo a las familias y comunidades de Itagüí y otros municipios que también han sido golpeadas por esta difícil temporada de lluvias.
.jpeg)






































