Rectora itagüiseña nominada a ganar el premio Gran Rector de la Fundación Compartir

“Yo nací maestra, desde pequeñita yo jugaba a ser profesora y durante mi adolescencia, mi juventud y mi madurez, he tenido la oportunidad de ejercer mi docencia. No me conozco no siendo maestra y trabajadora por una mejor educación de los colombianos”, afirma María Eugenia Mira Ríos, rectora de la institución educativa San José.

Su pasión por la docencia y el trabajo que ha realizado en el colegio San José, respecto al proyecto educativo institucional, hizo que la Fundación Nutresa la postulara a finales del año pasado para ganar el premio Compartir al Gran Rector, junto a 1475 docentes y directivos del país.

María Eugenia superó la etapa de postulante y ahora es una de las cinco finalistas. Durante este mes de mayo estará preparando y exponiendo su experiencia tipo TED ante el Gran Jurado y el 10 de junio participará en la ceremonia nacional, donde además se celebrará los 20 años del Premio Compartir.

La rectora del San José, es la única finalista en su cargo, representando al municipio de Itagüí y al departamento. De ser la ganadora recibirá de parte de la Fundación Compartir, una estatuilla dorada, 6 millones de pesos para la institución educativa, una beca del 90% para cursar alguno de los programas de posgrado de la Universidad de la Sabana y una biblioteca para la rectoría, dada por la Editorial Magisterio.

“El solo hecho de ser finalista demuestra a Colombia que en Itagüí se puede hacer educación con calidad”, aseguró la rectora.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.