
Itagüí vivirá una jornada dedicada a los libros, la memoria y las diferentes formas de acercarse a la lectura con el Festival de Lecturas Plurales: Las formas del tiempo.
La programación se desarrollará en el Parque Obrero, la Biblioteca Diego Echavarría Misas y el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas, con actividades para diferentes públicos este sábado 26 de septiembre.
Lea también: ¡Atención conductores! Cambian varios sentidos viales en Santa María N.º 3 en Itagüí
Programación del sábado 26 de septiembre
- 8:00 a. m. a 12:00 m. – Viajeros en el tiempo: carrusel de talleres. Parque Obrero y Biblioteca Diego Echavarría Misas.
- 8:00 a. m. a 4:00 p. m. – Cómo meter a una ballena en una maleta. Experiencia lectora en el Parque Obrero.
- Exposición permanente – Instantes. La permanencia de las imágenes. Hall de la Biblioteca.
- 2:00 p. m. – El mundo de CLEO, el murciélago lector. Charla-taller en la Colección Especial de la Biblioteca.
- 3:00 p. m. – El hilo del tiempo. Encuentro de grupos de prácticas textiles en el Parque Obrero.
- 3:00 p. m. – Viajeros en el tiempo: carrusel de talleres. Parque Obrero.
- 3:00 p. m. – Excavar la tierra: viaje al pasado. Charla-taller sobre arqueología en el aula taller del primer piso.
- 4:00 p. m. – Materia y memoria. Taller de talla en madera en el Parque Obrero.
- Historias a tiempo: experiencia de lectura musical. Actividad con programación interna en instituciones educativas de Itagüí.
- 3:00 p. m. – Retro: show de danza. Clausura del festival en el Auditorio Diego Echavarría Misas.
También puede interesarle: Más de 500 personas han muerto en accidentes de tránsito en Antioquia durante 2026











































