Un delito que preocupa a la comunidad y las autoridades, es el hurto. Sin embargo, los resultados de este año han mostrado que ha disminuido en todas sus modalidades: motos (-17), personas (-27%), comercio (-37%), residencias (-27) y celulares (-42%).
En cuanto a la recuperación de lo robado, Itagüí es líder frente al país en recuperar vehículos automotores, incautando 238 motocicletas y 65 carros con alerta por robo, la cifra más alta del Valle de Aburrá. Esto también gracias a las cámaras LPR con lectura de placas que hay en todo el municipio.
Por otro lado, un factor importante para avanzar en el mejoramiento de la seguridad de la ciudad, es el autocuidado de los itagüiseños. “Esta semana, durante una campaña realizada en los barrios El Carmelo y Los Naranjos (como parte de los constantes patrullajes en los barrios y veredas de Itagüí), encontramos más de 30 carros con las puertas abiertas y motocicletas sin ningún método de protección”, aseguró el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, seguido de invitar a la ciudadanía a cuidar sus bienes.