- PAUTA -
Inicio ACTUALIDAD Itagüí brilla con 179 deportistas en el Zonal Metropolitano de los Juegos...

Itagüí brilla con 179 deportistas en el Zonal Metropolitano de los Juegos Escolares

La delegación itagüiseña compite en 11 disciplinas y busca clasificar a la final departamental en Amalfi.

El municipio de Barbosa se convierte esta semana en epicentro del deporte escolar, al acoger el Zonal Metropolitano de los Juegos Escolares, una competencia que reúne a 1.373 deportistas en una verdadera fiesta deportiva.

En este escenario, Itagüí se destaca con una delegación de 179 deportistas, acompañados por 26 entrenadores y personal de apoyo. La participación se da en once disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, BMX, patinaje y levantamiento de pesas.

La delegación cuenta con el respaldo de metodólogos, personal biomédico, comunicadores, delegados y coordinadores, lo que garantiza un acompañamiento técnico y humano integral durante el evento.

Este zonal representa una etapa clave en el camino hacia la Final Departamental, que se realizará en Amalfi del 3 al 8 de junio, y que reunirá a los mejores deportistas escolares del departamento.