El Hospital del Sur estrena moderno servicio de imagenología

El Hospital del Sur está estrenando un moderno servicio de imagenología, que incluye radiografías y ecografías, esenciales para el diagnóstico y tratamiento efectivo de diversas condiciones de salud.

Según informó la alcaldía, este servicio se encuentra disponible tanto para usuarios no asegurados, como para aquellos afiliados a Savia Salud, bajo los regímenes contributivo y subsidiado, y también para pacientes particulares. En situaciones de urgencias, el hospital gestiona directamente la autorización con la EPS, garantizando una atención oportuna y sin contratiempos.

El Hospital se destaca en el mejoramiento de sus servicios

En una época donde la salud ha entrado en crisis, son pocos los centros asistenciales que pueden darse el lujo de estrenar servicios.

Uno de los pocos casos es el Hospital del Sur, una ESE del resorte municipal que además de poner este nuevo servicio a disposición de los itagüiseños, también habilitó hace unos meses dos salas de parto, buscando que nuevamente, y después de muchos años, volvieran a nacer niños en Itagüí.

Se estima que el Hospital del Sur, en sus tres sedes: San Pío, Santa María y Calatrava, atiende cerca de 100.000 personas al año procedentes del Valle de Aburrá y del Suroeste antioqueño.

Lea también: Nueva sede de la Registraduría del Estado Civil en Itagüí