Foto tomada del Facebook de Familias en Acción

A partir de mañana jueves, 26 de marzo, el Gobierno Nacional realizará la entrega de los giros adicionales de Familias en Acción, y Jóvenes en Acción. Estos sobregiros son una de las medidas tomadas desde la Presidencia de la RepúblicA para ayudar a las personas más necesitadas durante la contingencia por el coronavirus.

Un total de 2.300 hogares recibirán de manera simultánea el pago ordinario y el incentivo agregado, es decir, las familias que pertenecen a este programa recibirán 290.000 pesos, en vez de 145.000 pesos, valor que corresponde al giro que normalmente reciben por parte de Prosperidad Social.

Los pagos serán realizados a través del Banco Agrario. A las familias no bancarizadas se les dará a conocer a través de los canales dispuestos por Prosperidad Social y en los municipios, la información sobre su pago.

Así mismo 121.151 estudiantes recibirán el pago ordinario de Jóvenes en Acción. El giro adicional autorizado por la emergencia será para 204.000 de ellos que fueron priorizados por no ser miembros de un hogar de Familias en Acción.