El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció en la tarde del pasado miércoles, 5 de mayo, que ante la reapertura de nuevas unidades productivas en el país a partir del 11 de mayo, gestionará 6.200 millones de pesos para fortalecer los sectores de la economía en el municipio.
Esta sumatoria de dinero, según Escobar, será inyectada en la colocación de créditos blandos y de fácil acceso para los comerciantes y empresarios Pymes más afectados por el COVID-19.
“En Itagüí tenemos una tradición industrial, comercial y de servicios. Estamos protegiendo la vida, pero también el empleo y para eso necesitamos un grado de corresponsabilidad entre nosotros como Administración, los empresarios, a quienes acompañaremos para la adopción de todos los protocolos de bioseguridad y los ciudadanos acatando las normas y con un sentido de autocuidado. Si todos hacemos bien lo que nos toca, vamos a salir adelante y pronto superaremos esta crisis y seguiremos haciendo de Itagüí una ciudad de oportunidades”, indicó el mandatario de esa ciudad, José Fernando Escobar.
Cabe resaltar que Itagüí es el segundo municipio de Antioquia que más empleo genera debido a las cerca de 14.000 unidades productivas que hay en su territorio.