El valle del Aburrá continúa en estado de prevención por la calidad del aire

Ciudad de Itagüí
Así se ve la calidad del aire en Itagüí
-PAUTA-

Hoy 14 de febrero, nuevamente amanecen algunas estaciones en naranja, uno en el municipio de Bello, tres en el municipio de Medellín, uno en el municipio de Caldas y el que se encuentra ubicado en la Casa de Justicia en el barrio Santa María de Itagüí.

 A pesar de las medidas implantadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como el pico y placa ambiental y la prohibición de mantenimiento a fuentes de emisión de partículas fijas, la calidad del aire del municipio de Itagüí no ha podido descender a nivel de alerta amarillo.

Antioquia no es ajena a la situación que se presenta en el país por la temporada seca que al día de hoy deja incontables pérdidas de fauna y flora, los incendios locales han sido controlados en su mayoría, sin embargo, las conflagraciones que iniciaron al sur y el oriente del país siguen dejando material particulado en el aire.

Las medidas preventivas persisten hasta el 4 de abril, como lo expresó la junta ambiental liderada por el Área Metropolitana.

Tenga en cuenta que la recomendación para población sensible es evitar la exposición al aire libre, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, adultos mayores, niños y quienes hace ejercicio por tiempos prolongados.

Siata.gov.co