Diego Torres, aspirante a la alcaldía de Itagüí, cuestionó la gestión del actual gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, quien en una decisión poco favorable para la red de salud de Itagüí, entregó las instalaciones del Hospital San Rafael a una clínica privada.
Diego Torres le pidió al gobernador entregar el Hospital San Rafael a la Alcaldía de Itagüí, saneado y con las deudas al día, para que pueda prestar un buen servicio a los pacientes y pagar a tiempo a sus empleados. Torres puso como modelo el Hospital del Sur, que es admimistrado por la Administración Municipal de Itagüí y es un ejemplo nacional en calidad, y atención, manteniendo al día su nómina y proveedores.
«Es momento de actuar con determinación. Le pedimos al gobernador de Antioquia que entregue el Hospital San Rafael saneado a la alcaldía de Itagüí. Esto permitirá una gestión más cercana, eficiente y comprometida con las necesidades de nuestra comunidad», enfatizó Torres.
El candidato subrayó la importancia de contar con un sistema de salud sólido a nivel local y expresó su preocupación por la falta de atención adecuada que ha experimentado la población de Itagüí, perdiendo servicios de obstetricia, osteosíntesis y ortopedia.
Además, Torres resaltó que la privatización del hospital ha afectado negativamente la calidad de los servicios médicos y ha dejado a la deriva la salud de los ciudadanos. La propuesta de Torres busca revertir esta situación, devolviendo la administración del San Rafael a manos locales comprometidas con el bienestar de la comunidad.