En horas de la tarde del día de ayer, delincuentes entraron a una joyería de la comuna 1 de Itagüí con el fin de robar en el establecimiento, usando a una mujer como engaño de compra. Estas personas, que se movilizaban en dos motocicletas, intimidaron a los vendedores y sustrajeron diversos elementos antes de huir.
Un comerciante del sector activó una de las alarmas recientemente entregadas por la alcaldía, lo que permitió que unidades de la Policía y de la Secretaría de Seguridad llegaran al lugar a los pocos minutos y comenzaran a hacer seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia. Con las LPR trazaron el trayecto de los vehículos y lograron en menos de una hora la primera captura en el sector San Diego de Medellín.
Un hombre llamado “Luis Carlos” fue capturado por su presunta participación en el hurto. Además, fueron individualizadas otras cuatro personas implicadas, entre ellas, una mujer; a los que la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por hurto calificado y agravado, así como por porte y fabricación de armas ilegales.
Se espera la captura de las otras cuatro personas que, gracias a la reacción inmediata de las autoridades y la colaboración de la comunidad, ya fueron individualizadas.
Justamente ayer, la alcaldía de Itagüí hizo entrega de nuevas alarmas comunitarias conectadas a la Central de Monitoreo y tecnología de prevención para la comunidad y comerciantes en la zona centro y en el barrio El Tablazo. Además, se ha anunciado que el próximo año se fortalecerán las estrategias de vigilancia y control con la llegada de 300 cámaras más.