Natalia Urrego Arias, cuñada del excandidato a la alcaldía de Itagüí León Mario Bedoya, será imputada por la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción mientras que fue secretaria de Infraestructura en Medellín.
Según lo indicó el fiscal Francisco Barbosa, la Fiscalía cuenta con pruebas que dan cuenta de anomalías en el trámite y celebración de un contrato realizado por Urrego.
Se trata de un compromiso contractual suscrito por la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín con Metroparques en el que se convocó a tres empresas de una misma familia y se escogió entre ellas la que ejecutaría el contrato. Este era por 2.500 millones de pesos para el manejo de zonas verdes en la ciudad en el año 2020.
“Por este caso se imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos a la exsecretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias; al exgerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano y a la contratista Luz Eliana Henao Rodríguez”, dijo el fiscal.