
Desde el 26 de enero, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Itagüí darán inicio a sus servicios en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), garantizando la atención integral a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años en la ciudad.
Con este hecho, Itagüí se convierte en el primer municipio de Antioquia en empezar con la atención en los Centros de Desarrollo Infantil.
Atención integral para la primera infancia
En total, 15 unidades de servicio: 10 Centros de Desarrollo Infantil y 5 en modalidad familiar, ubicadas en 9 barrios y 2 veredas del corregimiento El Manzanillo, brindarán educación inicial, alimentación diaria (desayuno, almuerzo y media tarde), acompañamiento nutricional y en salud, actividades recreativas, campañas de vacunación y orientación a las familias en temas de crianza y desarrollo infantil.
El horario de atención será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., facilitando el acompañamiento a las familias durante la jornada laboral.
Empleo y bienestar infantil
La puesta en marcha del programa genera empleo para más de 260 personas, entre agentes educativos, profesionales psicosociales, nutricionistas, auxiliares y personal administrativo, quienes trabajan para garantizar el bienestar y desarrollo integral de la niñez itagüiseña.
Inscripciones abiertas
Aún hay cupos disponibles, las familias interesadas en vincular a sus hijos e hijas pueden realizar la inscripción de manera virtual en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=7so7e_YvxkSTReFHe6lIpl-zId7_XdJKiZy5dH6i3IBUQ0pRQ042VTNGNjVTQTJER1cxNkRDSTJIRS4u
Los CDI continúan siendo un apoyo fundamental para la primera infancia en Itagüí, promoviendo un inicio de vida con mejores oportunidades y acompañamiento integral.










































