
En medio de los operativos contra la criminalidad realizados en la vereda El Ajizal por la Policía SIJIN, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Itagüí y el Ejército Nacional, dos personas más han sido capturadas, fue incautada droga y hallada una caleta utilizada presuntamente por estructuras delincuenciales de la zona.
Los capturados fueron identificados como Gregorio, de nacionalidad venezolana, y Alejandro, colombiano. Según las autoridades, les encontraron munición calibre 38, dosis de marihuana, cocaína y bazuco, además de elementos para la dosificación de los estupefacientes.
Usaban nombres de herramientas para registrar la venta de droga
Durante el procedimiento también fueron incautados cuadernos contables en los que, presuntamente, registraban la comercialización de drogas utilizando términos como “clavos”, “alicates” y “martillos” para ocultar la actividad ilegal.
Las autoridades informaron además que Alejandro había salido de prisión hace pocos días por vencimiento de términos dentro de un proceso en el que es investigado por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: Alcaldía de Itagüí le cayó con todo a los bandidos en El Ajizal
Hallan caleta con radios y más droga
De manera simultánea, la presión de la fuerza pública permitió ubicar una caleta en la parte alta de El Ajizal. Allí fueron encontrados radios bidireccionales, antenas de repetición y más estupefacientes listos para su distribución.
Según las investigaciones, estos equipos eran utilizados para vigilar los movimientos de las autoridades en el sector.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este resultado operativo hace parte de la presencia permanente y el despliegue de la ofensiva militar y policial que la administración del alcalde Diego Torres mantiene en El Ajizal.
También puede interesarle: Arranca la ley seca por elecciones presidenciales en todo el país









































