Lo que parece imposible en todo el país sucedió en Itagüí. La candidata a la alcaldía por el Centro Democrático, Rosa Acevedo, recibió esta mañana la adhesión oficial de la candidata por el Partido de la Unidad Nacional, Diana Osorio.
Y aunque las figuras más relevantes de ambos partidos, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, hoy están en puntos opuestos, eso no fue impedimento para que ambas candidatas cerraran un acuerdo con el objetivo de derrotar en las urnas al candidato oficialista, José Fernando Escobar.
En una rueda de prensa realizada en Medellín, Diana Osorio anunció la renuncia que hizo a su aspiración ante la Registraduría Especial de Itagüí el pasado 20 de septiembre y su alianza con la campaña de Rosa Acevedo.
“Hay que tomar decisiones y dar un paso adelante en ellas y he dado ese paso para seguir trabajando por los itagüiseños. Hemos tomado la decisión de acompañar el proyecto de nuestra candidata Rosa Acevedo del Centro Democrático, pero no para dar un paso atrás o hacernos a un lado, es para trabajar unidas”, aseguró Diana Osorio.
Rosa Acevedo, la candidata del uribismo, expresó que el propósito de la unión es el amor por Itagüí y se desprende de los intereses individuales y personales, así mismo, aseguró que tiene las puertas abiertas para otros candidatos que vean en ella la posibilidad de ganar las elecciones.