Miles de itagüiseños han pasado por las mesas de la biblioteca Diego Echavarría Misas y es que, desde su fundación el 13 de mayo de 1945 por Diego Echavarría Misas y Benedikta zur Nieden, son muchas las generaciones que se han dado cita con los libros en este recinto ubicado en un costado del parque Obrero del municipio de Itagüí.
Aún hoy con el auge de Internet, la biblioteca sigue siendo un lugar de encuentro y un espacio para la reflexión y aunque el desarrollo de las nuevas tecnologías ha impactado negativamente el número de visitantes, la magia de los libros sigue atrayendo a grandes y chicos: “Un promedio de 60 niños y adultos, visitan a diario nuestra biblioteca, es poco respecto a otras épocas, pero tiene que ver con que la mayoría de personas tienen acceso a internet y no ven la necesidad de venir a la biblioteca a consultar porque lo pueden hacer desde sus casas, pero siempre es mejor un libro físico” comenta Jhon Fredy Montoya, auxiliar operativo de biblioteca.
La biblioteca Diego Echavarría Misas cuenta con colección general, de referencia, literatura infantil y juvenil, de reserva, hemeroteca y mediateca, así como una sala de servicio de información especializado sobre Itagüí, que promueve el fortalecimiento y divulgación de la memoria local. y prensa. Además, tiene a disposición una sala de internet y una ludoteca para niños entre los 2 y 8 años de edad.
Horarios de la biblioteca de Itagüí
Servicio de biblioteca: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.
Sala de internet: lunes a viernes de 9:00 m. a 12:00 p. m y de 1:00 p. m a 6:00 p. m.
Ludoteca: 9:00 a. m a 6:00 p. m. Los niños deben estar acompañados de un adulto responsable.