En un operativo en Itagüí, liderado por la Alcaldía y en coordinación con la Policía, el Ejército y la Secretaría de Seguridad, fueron capturados tres individuos en flagrancia conocidos como “Guasón”, “El Taxista” y “Leiner”, quienes presuntamente realizaban robos en el sur del Valle de Aburrá.
La operación, facilitada por información de la comunidad y el seguimiento de cámaras de seguridad, resultó en la incautación de armas, un taxi utilizado para engañar a las víctimas y dispositivos de comunicación que utilizaban para coordinar sus presuntas actividades delictivas.
Por su parte el secretario de seguridad de Itagüí, expresó: “En Itagüí no cedemos un centímetro a la delincuencia y vamos de frente contra los que quieren afectar la vida, integridad o bienes de los ciudadanos. Estos delincuentes irán a la cárcel e invitamos a la comunidad a que los identifique y denuncie si han sido víctimas de ellos. Solo este año hemos capturado en flagrancia a 413 personas que le estaban haciendo daño a la ciudad, y 71 capturas por orden judicial gracias a la tecnología y a la articulación con la Fiscalía”.
Los capturados quedaron bajo medida de aseguramiento y fueron entregados a las autoridades competentes.