Hoy la comunidad de la comuna 4 del municipio de Itagüí recibió la obra finalizada de la quebrada El Sesteadero, lo cual soluciona de manera definitiva las inundaciones que sufrían los habitantes del barrio El Bolo y el sector Colinas del Sur.
Cerca de 5.000 habitantes de la zona norte del municipio se verán beneficiados con esta nueva entrega que cuenta con un box culvert de 135 metros de concreto a la altura de la urbanización Entre Colinas, con una sección de 4.5 metros de ancho por 1.5 metros de alto, este componente esencial garantiza un control eficiente del flujo de agua en la zona.
Álvaro Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bolo, expresó que «nos beneficiaremos mucho de esta obra que nos entregó el señor alcalde, por lo que ya no van a haber más inundaciones como se presentaban años atrás, quedamos muy satisfechos con esto».
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, manifestó que «en menos de tres meses logramos entregarle esta obra a la comunidad, una obra que llevaba un retraso importante. Estamos felices con lo que logramos y es lo que queremos seguir haciendo en Itagüí, terminar las obras, ninguna obra puede quedar inconclusa».
Además, se realizó la construcción de 300 metros lineales de andenes incluyentes en concreto, pasamanos, urbanismo y una nueva capa asfáltica que mejorará la movilidad vehicular en el sector.