Itagüí cuenta con 692 cámaras de videovigilancia distribuidas por toda la ciudad para garantizar la seguridad de sus habitantes, así lo indicó Diego Torres alcalde del municipio.
Estas cámaras, entre las cuales hay 67 con tecnología LPR para la identificación de placas, están conectadas a una central de monitoreo.
La ciudad cuenta además con 38 alarmas comunitarias conectadas a 500 botones de pánico repartidos entre comerciantes y líderes comunales, así como 301 altavoces que permiten controlar comportamientos contrarios a la convivencia.
De acuerdo con Torres, Itagüí es uno de los municipios de Colombia con mejor relación de cámaras de videovigilancia por metro cuadrado y por habitante.
“Estamos en un proceso de implementación de una central de movilidad con el apoyo del Gobierno de Corea del Sur con una inversión de más de 5 millones de dólares, y nuestra administración invertirá recursos en sistemas de datos y algoritmos que faciliten el trabajo de las autoridades y donde el ciudadano también sea protagonista en consolidar una ciudad segura”, aseguró el alcalde Torres Sánchez.