
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por nueve años a Natalia Urrego Arias, quien se desempeñó como secretaria de Infraestructura de Medellín en 2020, y es cuñada del concejal de Itagüí, León Mario Bedoya.
Esta destitución se suma a la investigación que sigue en curso por la Fiscalía General por presuntos actos de corrupción y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.
Detalles del contrato investigado
El contrato, firmado por $5.226 millones, fue suscrito inicialmente por tres meses, del 3 de noviembre de 2020 al 3 de febrero de 2021, pero posteriormente se extendió hasta el 10 de junio de 2021.
La justificación presentada por los implicados fue que la ampliación respondía a medidas adoptadas por los gobiernos nacional, departamental y municipal para enfrentar los efectos del covid-19.
Sin embargo, la Procuraduría Disciplinaria de Juzgamiento 1 determinó que las condiciones para esa prórroga desconocieron principios de la función pública como la economía y la eficacia, y evidenciaron un presunto interés distinto al de cumplir los fines del Estado y de la entidad contratante.
Calificación de la conducta
El Ministerio Público calificó la actuación de los sancionados como falta gravísima cometida con culpa gravísima.

.jpeg)





































