60 años cumple la I.E Pedro Estrada educando a la comunidad del barrio San Fernando

Con una eucaristía celebrada en la iglesia principal de Itagüí, donde la Cámara de Representantes confirió  a la Institución Educativa Pedro Estrada la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en grado de Cruz Comendador, inició la celebración de los 60 años de existencia y servicio a la comunidad de este plantel educativo.

La I.E Pedro Estrada empezó en el año 1954 ofreciendo educación para la básica primaria, sin embargo, solo hasta el año 1959 fue aprobada como escuela mediante la ordenanza departamental No. 21.  A partir del año 1995 dio inicio a la educación de básica secundaria hasta el grado noveno y en 2001, gracias a el interés de la comunidad por la educación media y la gestión de directivos y docentes, logró establecer grados décimo y once.

“Cuando yo llegue a este colegio solo había educación hasta noveno y a los estudiantes les tocaba finalizar sus estudios en otros planteles como la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar o la Institución Educativa  Consejo Municipal.  A mí me tocó presentar un proyecto porque este colegio era departamental, entonces en el 2001 cuando la educación y el municipio se certificaron, Itagüí asumió la educación de todos los planteles. La primera promoción fue en 2003 y hasta hoy van 16“afirmó Gabriel Darío Medina, rector de la Institución.

Por las aulas de este colegio, ubicado en el barrio San Fernando, han pasado jugadores de fútbol profesional como lo son Camilo Pérez, ex integrante de Atlético Nacional, Juan David Restrepo, ex jugador del Deportivo Independiente Medellín y Diego Arango, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas y personajes de la vida religiosa como Luis Alfonso Arredondo, párroco de la iglesia Divino Redentor.

Un ejemplo a seguir

Este establecimiento educativo lleva el nombre de un ciudadano itaguiseño destacado por el servicio a los demás, Pedro Estrada, un maestro y empresario con alto sentido de responsabilidad social e interés en trabajar por las necesidades de la comunidad, quien además hizo posible la construcción de esta institución gracias a una cuantiosa donación económica que realizó, “su ejemplo de vida nos compromete a educar en la excelencia, la calidad y la humanización” agrega Gabriel Medina.

Esta institución brinda una educación basada en el ser, la sociedad, la convivencia y  la construcción de paz a través de la promoción de valores de participación, organización, planeación y gestión.

Un año para agradecer

2019 un año para agradecer y celebrar en comunidad educativa, es el lema insignia que los directivos de este plantel adoptaron para el aniversario número 60 de este colegio.

La celebración se extenderá a lo largo de este año con diferentes actividades. El 17 de mayo los estudiantes, docentes, padres de familia y habitantes del sector podrán disfrutar de la grabación del programa Serenata y Teleantioquia Bailable. En el marco del día del maestro, directivos y docentes tendrán una cena donde se realizarán reconocimientos a los educadores que llevan 5, 10 y 15 años sirviendo a la comunidad y a los profesores jubilados.

Así mismo durante el segundo periodo habrá una exposición fotográfica con toda la historia de la institución.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.