Conozca cuáles alimentos pueden acelerar el envejecimiento, según expertos

Conozca que alimentos pueden acelerar el envejecimiento, según expertos - Itagüí Hoy
-PAUTA-

Eres lo que comes, por eso alimentarse bien es un elemento indispensable para mantener un cuerpo atlético, prevenir enfermedades y evitar el envejecimiento prematuro.

“Una alimentación saludable es aquella que contiene una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, presentes en frutas y verduras, con una adecuada selección de grasas, baja en azúcar y moderada en sodio”, afirmó la especialista en nutrición Paola Harwicz para la revista Infobae.

Algunos alimentos por sus propiedades antioxidantes o su aporte vitamínico como las frutas, las verduras y las legumbres, aportan beneficios para una piel radiante y retrasan el envejecimiento de las células.

Sin embargo, existen también algunos alimentos que consumidos en exceso causan el efecto contrario y aceleran el envejecimiento de algunos órganos.

A continuación, te contamos que alimentos reducen tu calidad de vida.

Carnes Procesadas

La OMS  (Organización mundial de la Salud) afirma que las carnes procesadas no son buenas para la salud, debido a que –entre otras cosas- contiene aditivos relacionados con la inflamación que pueden dañar el colágeno de la piel.

Bebidas Azucaradas

El consumo en exceso de bebidas azucaradas, es altamente perjudicial para el organismo, estas pueden generar problemas en la piel, en los huesos, en los dientes y en los órganos vitales.

Sal

Enfermedades renales, vasculares y la diabetes están asociadas al consumo en grandes cantidades de sodio, de igual manera, la sal, puede causar lesiones cutáneas, reacciones alérgicas y deshidratación de la piel.

Mantequilla

Por es un alimento rico en grasas saturadas debes evitar su consumo, incluso si la etiqueta dice que es baja en este tipo de grasas. Es un alimento muy procesado que hace que el organismo tenga que poner en marcha su sistema de limpieza para que llegue lo más natural que se pueda a las células.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.