El 2024 llegó y con ello muchos colombianos desde muy temprano comienzan a agendarse para planificar las vacaciones de este nuevo año, teniendo en cuenta que los días festivos son claves sobre todo para los trabajadores, quienes aprovechan para disfrutar de estos periodos de descanso.
En ese sentido, marzo es uno de los mejores meses con los días feriados para pedir vacaciones, pues al unir el puente del 25 con la Semana Santa, los colombianos podrían tomar solo dos días laborales de vacaciones y disfrutar de toda una semana completa de descanso.
En mayo se presentan dos días festivos (el 1 y el 13), aunque el primer feriado cae un miércoles, el segundo es un lunes, lo cual deja la posibilidad abierta para quienes desean tomar cuatro días de vacaciones.
De igual forma, julio, junio y agosto vienen con dos festivos incluidos cada uno, permitiendo planear viajes cortos ya sea en familia o amigos.
Además, noviembre es un mes clave en este tema, pues tiene dos puentes consecutivos (el 4 y el 11), esto ofrece la posibilidad de aprovechar esas fechas para realizar viajes dentro o fuera de la ciudad.