Luego de una junta extraordinaria celebrada en la Gobernación de Antioquia el pasado domingo 16 de diciembre en horas de la noche, el Hospital San Rafael de Itagüí, este lunes, vuelve a reanudar los servicios de hospitalización que habían sido suspendidos temporalmente por la Secretaría Seccional de Salud, por no cumplir con algunos criterios durante la visita de habilitación.
“El señor gobernador dio instrucciones muy claras a la Secretaría de Salud de Antioquia de agilizar la reapertura de servicios, teniendo en cuenta que nosotros ya estamos cumpliendo con esos requisitos de habilitación que dispone la norma”, explicó Carlos Fredy Carmona, gerente de la E.S.E Hospital San Rafael.
Durante la reunión, la Gobernación de Antioquia se comprometió en apoyar al hospital para hacer un Centro de Atención Inmediata, entregar recursos entre 450 y 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y pagarle una deuda por la atención a la población pobre que asciende a los 500 millones de pesos aproximadamente.
Según Carmona, los servicios están listos para ser abiertos, a la espera de la que Seccional de Salud, como entidad sanitaria, rompa los sellos.
Cabe recordar que los servicios de hospitalización adultos, hospitalización pediátrica fueron suspendidos por no contar con la unidad transfusional y la Unidad de Cuidados Intensivos por no estar separada de la Unidad de Cuidados Especiales.