Los gemelos Caro: unidos por la sangre, separados por el fútbol

Simón y Emilio Caro, nacidos el 18 de septiembre de 2012, compartieron nueve meses en el vientre de su madre y prácticamente toda su infancia. Sin embargo, este 2025 marca un punto de inflexión en sus vidas: por primera vez, los gemelos tomarán caminos diferentes en el fútbol.

Para Andrés Caro, su padre, “tenerlos es una fortuna que nos regaló la vida, ahora ambos podrán jugar el mismo torneo”. Desde los cuatro años, Emilio y Simón han mostrado pasión y talento por este deporte. Este año, Emilio fue convocado por Leones F.C., el equipo que representa a Itagüí, mientras que Simón fue fichado por el equipo de Estados Unidos, que también participa  en el Babyfútbol.

Genéticamente idénticos y con el fútbol en las venas, ambos comparten el mismo objetivo: brillar en el torneo y contribuir al éxito de sus equipos. Emilio tuvo su debut el pasado 4 de enero con Leones F.C., enfrentando a Belén La Nubia. “Fui uno de los goleadores en el zonal y espero marcar en el Babyfútbol, es un sueño que tengo”, expresó mientras se preparaba para salir al entrenamiento.

Emilio y Simón sufrieron una lesión que los aisló un par de meses pero Simón aseguró que esta situación “nos hizo más fuertes, para salir adelante y pensar que podemos superarnos”, además, al igual que su hermano sueña con marcar gol en el torneo. Para él la competencia empezó un poco después, ya que su debut fue el 6 de enero con su equipo Estados Unidos vente a Atlético Ibague.

Ambos jóvenes esperan dejar en alto el nombre de su familia. Aunque el fútbol los mantendrá separados durante 15 días, siguen unidos por el lazo irrompible que comparten.