En una rueda de prensa celebrada en la Gobernación de Antioquia, el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya, el gobernador de Antioquia Luis Pérez y el rector del Tecnológico de Antioquia Lorenzo Portocarreño, dieron a conocer cómo se llevará a cabo la construcción del campus Aburrá Sur y de cuánto será la inversión.
En un terreno en Ditaires, cedido a título gratuito por la alcaldía de Itagüí, se llevará a cabo la construcción del campus Aburrá Sur, en tres etapas. La primera tendrá un costo aproximado a los 13 mil millones de pesos y contará con un bloque académico, centro de práctica agroambiental, parqueaderos y cercamiento.
La segunda etapa estará conformada por la zona húmeda, deportiva, un auditorio y tendrá una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos. La etapa final constará de un bloque administrativo y tendrá un costo por encima de los 4 mil millones de pesos.
“Estamos en un convenio con la Universidad Nacional para todo lo que tiene que ver con estudios y diseño. En aproximadamente 40 días nos entregan el resultado para llevarlo a curaduría y sacar automáticamente la licitación y empezar a hacer la primera etapa”, afirmó el rector del T de A.
León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí señaló la importancia de este proyecto no solo para la comunidad itagüiseña sino también para los municipio del sur del Valle de Aburrá.
“Nosotros como itaguiseños estamos muy contentos de saber que este gran sueño hoy se va volviendo una realidad, estamos cristalizando de la mano de la Gobernación de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia una gran oportunidad para el futuro de nuestros jóvenes. Que llegue una institución como el T de A con tanto prestigio y con la cercanía que puede brindar a todos los ciudadanos, es un gran logro para todos los pobladores”, expresó Bedoya.
Desde 1996, el Tecnológico de Antioquia ha hecho presencia en el municipio impartiendo clases en diferentes instituciones educativas del sector con las cuales ha hecho convenio. Actualmente 1.430 estudiantes se benefician de la oferta educativa en Itagüí.